22/06/2026 | Información | Sucesos
Ecuador renueva su Consagración al Sagrado Corazón de Jesús 2026
Ecuador fue la primera nación del mundo en consagrarse al Sagrado Corazón
El Cardenal Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil
El Cardenal Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil y presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), presidió la renovación de la consagración del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús este 12 de junio, día de su fiesta.
“Hoy nos hemos reunido para renovar la consagración de nuestro Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús. Tan solo traer a la memoria un acontecimiento histórico ocurrido ya hace 152 años. Se trata de ratificar una decisión que nace del corazón, pertenecer a Cristo y vivir según su amor”, dijo el purpurado en la homilía de la Misa que presidió en la Catedral de Guayaquil.


