NOTICIAS DEL CORAZÓN

 

Apóstoles del Sagrado Corazón de Jesús  Anawin

Apóstoles del

Sagrado Corazón de Jesús

Anawin

NOTICIAS DEL CORAZÓN

16 / 6   |    16 de junio de 1246 fallece Santa Lutgarda de Tongres

16 de junio de 1675 cuarta revelación a Santa Margarita

 

 

16 de junio de 1246 fallece Santa Lutgarda de Tongres

Célebre por sus dones místicos, la belga santa Lutgarda fue precursora de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y una de sus primeras propagadoras

 
Santa Lutgarda de Aywieres

Nació en Bélgica, en 1182, en una familia de clase media. Desde pequeña le gustó ataviarse con buenos vestidos, siguiendo su vanidad aunque nunca faltando a la honestidad. Su padre, poco piadoso, pensaba casarla con un caballero distinguido; para ello hizo unos negocios a fin de conseguir una buena dote para su hija sin éxito alguno, imposibilitando ese matrimonio. 

Ya su madre colocaba toda su ilusión en que su hija permanezca siempre en la gracia de Dios. Y como veía que por su belleza, muchos jóvenes la asediaban desde niña en busca de su amistad y que a Lutgarda le gustaba ser requerida, hizo que ingresada a una especie de internado que tenían las benedictinas de Santa Catalina en Saint Troud, con la edad de 12 años.

Fuente: Formación Catolica

16 de junio de 1675 cuarta revelación a Santa Margarita

Durante la octava de la solemnidad de Corpus Christi, tuvo lugar la cuarta revelación a Santa Margarita Alacoque

 

Cuarta Revelación: Jesús establece la solemnidad del Sagrado Corazón

“Un día, en la octava del Corpus Christi , estando ante el Santísimo Sacramento, recibí de mi Dios extraordinarias pruebas de su amor.

“Como deseaba fervientemente hacer alguna retribución de amor, [Jesús] me dijo: 'No podrías mostrarme mayor amor que haciendo lo que ya tantas veces te he demandado'.

“Y [abriendo] para mí Su Divino Corazón: 'He aquí este Corazón que ha amado tanto a los hombres que no escatimó en nada, llegando incluso a agotarse y consumirse, para demostrarles Su amor . Y a cambio, no recibo de la mayor parte de los hombres sino ingratitud, por el desprecio, la irreverencia, los sacrilegios y la frialdad con que Me tratan en este Sacramento de Amor.

Fuente: ChurchPOP